Cavani, un factor diferencial con compromiso

Poco a poco se van apagando las voces que acusaban al uruguayo de haber utilizado al Valencia tan solo como un puente al Mundial, Cavani va a más

Jose Hernández | 20 ENE. 2023 | 08:00
Edinson Cavani

Edinson Cavani es uno de aquellos futbolistas a los que se les puede reprochar poco, desde que aterrizó en Valencia su comportamiento fue intachable y ha dejado detalles que demuestran que su grandeza va más allá del terreno de juego. Pero tampoco podemos engañarnos y a la hora de analizar si el fichaje de Cavani ha sido una buena incorporación debemos echar mano de lo futbolístico, y en eso el uruguayo está cumpliendo y la mejor noticia es que va a más. 

Lleva cinco goles en La Liga, beneficiado por ser el lanzador de penaltis del equipo pero con cifras muy positivas si tenemos en cuenta que solo disputó 9 encuentros, todos ellos como titular. En la Supercopa vimos a un jugador comprometido en tareas que iban más allá de rematar balones, se zafó en el trabajo defensivo y la presión, además de cumplir marcando su penalti en la tanda.

El pasado miércoles Cavani demostró que sigue manteniendo su olfato e instinto, falló una clara ocasión al inicio del encuentro pero después fue vital para decidir el choque en 45 minutos. A partir de ahí no es momento de lanzar las campanas al vuelo aunque sí de reconocer que Cavani no ha utilizado al Valencia únicamente para obtener rodaje y llegar al Mundial, obviamente Catar 2022 era una cita importante para él pero el delantero está muy centrado en ayudar al Valencia. Además es un hombre clave dentro de un vestuario en el que reina la juventud e inexperiencia, el club tiene que aprovechar y disfrutar de un atacante de fama mundial que está demostrando respeto e implicación con el escudo.