El fichaje del medio centro defensivo para el Valencia de Gattuso

Es vital, y aunque en cuanto al perfil estoy seguro que vamos a tener diferencias con lo que opinan dentro del club, alguien debe venir

Toni Hernández | 19 ENE. 2023 | 00:02
Gennaro Gattuso

Es preocupante el silencio respecto al fichaje de un medio centro defensivo para el Valencia. Podemos entrar a discutir el perfil, porque por un lado está lo que piensa Gattuso, que quiere un tipo con buen pie que inicie jugada más que el hecho de morder y recuperar balones, y lo que pensamos el resto, que pensamos siempre en la reencarnación de Albelda.

Pero una cosa es eso y otra plantarnos a 19 de enero, a 12 días de que eche la persiana el mercado, y no es que no haya venido nadie, sino que se habla muy poco de este asunto. Se dijeron muchos nombres hace semanas, luego lo desviamos hacia el asunto del interior, que también hace falta, han aparecido algunos viejos conocidos que no vinieron el pasado verano… pero la vida sigue igual, y el equipo, con las mismas carencias.

El agobio empieza a ser la nota común en el entorno, y los fantasmas de otros tiempos, no tan lejanos, empiezan a acechar. Porque con el tema del 6 llevamos ya mucho tiempo, años, y siempre es el tipo que va a venir, pero nunca llega. Y este equipo, tal y como está, necesita esa figura, porque no se puede permitir el lujo de competir el resto del año sin él.

Y como ha dicho el propio Gattuso más veces de las recomendables, tiene que ser alguien con experiencia y con minutos en las piernas, es decir, un tipo que se ponga a jugar mañana mismo y que nos pueda dar rendimiento inmediato. Eso vale dinero, y con el tema de las cesiones ya hemos tenido todos bastante. El asunto, como siempre, pasa por Peter Lim, y en este momento sólo entiendo una actuación de Jorge Mendes para que el máximo accionista tome cartas en el asunto de verdad, o al menos deje decidir, pero sin tapujos, a los profesionales de esto, que para eso están.