Los goles de Hugo Duro, los que echa de menos el Valencia

Se está generando un debate entorno a él que no me parece del todo justo, y que sólo se disipirá cuando empiece a ver puerta

Toni Hernández | 18 ENE. 2023 | 00:05
Hugo Duro

El Valencia necesitaHugo Duro, y a sus goles. La aportación del delantero madrileño, más allá de las cifras, está generando una serie de dudas con las que nadie contaba a comienzo de temporada. El año pasado nos ganó a todos a base de coraje, de ganas, de querer, y sin duda, de marcar, pero todo junto en el lote. Esta temporada le está costando mucho más, porque las lesiones lo han lastrado más de la cuenta, tiene por delante a un monstruo como Cavani, algo que el año pasado no sucedía, y el sistema, con un solo delantero, tampoco es que sea algo que le venga especialmente bien.

Así como en La Nucía se le vio mejor, ante un rival menor (con todos los respetos), ante el Madrid, más allá de la calidad del contrincante, costó ver al Hugo Duro de la campaña 21/22. Poco acierto, poca presencia, poco peso en el juego… no era el futbolista que hemos visto y disfrutado hasta la fecha. Algunos encendieron las alarmas, algo que empieza a ser una molesta costumbre cada vez que alguien no está bien, pero lo cierto es que necesitamos su mejor versión de forma más que urgente.

Porque en eso que hemos llamado un “Valencia normal”, es posible que no fuera titular indiscutible, pero seguro que era el clásico tipo que aumentaba el nivel generaba y sumaba al final de temporada un buen número de minutos y de goles. Ese Hugo sonriente y feliz, y deshecho después de cada partido, es lo que necesita este Valencia. Y con todo, estamos seguros que está mucho más cerca de verse de lo que nadie pueda pensar.