Goleada y plácida clasificación del Valencia (0-4)

El Valencia se ha clasificado a los cuartos de final de copa tras golear al Sporting de Gijón, gran actuación del equipo de Gattuso

Jose Hernández | 18 ENE. 2023 | 20:08
Sporting-Valencia

El Valencia goleó al Sporting de Gijón y no dio opción tras cuajar una gran primera mitad en la que solventó la eliminatoria. Otro partido para aumentar la confianza.

Gattuso alineó un once cargado de titulares y la diferencia entre los dos equipos fue abismal. El Valencia encarriló la eliminatoria muy pronto. En el 10 de juego Cavani demostró su olfato y adelantó a los visitantes, el gol le dio tranquilidad al Valencia y los de Gattuso hicieron mucho daño rompiendo líneas y a la contra. En una de ellas Kluivert se plantó solo en el área del Sporting y definió con clase. Dominio absoluto en el juego y en el marcador, pero habría más en el festival de la primera mitad ya que Edinson Cavani hizo el tercero con un disparo ajustado, el billete a cuartos estaba resuelto en el descanso.

El Valencia no perdió la concentración en el segundo tiempo pero sí empezó a pensar en dar descanso a algunas piezas, Cavani dejó su sitio a Hugo Duro. El conjunto de Gattuso siguió pisando área rival y en otra contra Samuel Lino marcó el cuarto tanto que ampliaba todavía más la ventaja. Gattuso siguió moviendo el banquillo ya que el partido no presentaba complicaciones, el Sporting tiró la toalla muy pronto y en el 86 de juego Hugo Duro también vio portería aunque el gol fue anulado por fuera de juego. El Valencia está en cuartos.