Los cuartos de copa pasan por vencer en El Molinón

El Valencia se juega un billete para los cuartos de final de la Copa del Rey ante un Sporting de Gijón que estrena técnico

Jose Hernández | 18 ENE. 2023 | 08:00
El Molinón

Solo sirve la victoria, el Valencia está obligado a vencer al Sporting de Gijón y plantarse por segundo año consecutivo entre los ocho mejores del torneo. Esto supondría que el equipo estaría a solo tres partidos de llegar a otra final aunque lo primero es cumplir ante un Sporting que acaba de prescindir de Abelardo y que llega a esta eliminatoria con muchos problemas. Gattuso es consciente de la importancia del choque y por ello intentará que el Valencia ofrezca continuidad a la buena imagen ofrecida en la Supercopa.

No estará Samu Castillejo ni tampoco el recién renovado Mouctar Diakhaby, es posible que se produzcan algunas rotaciones pero el Valencia saltará al Molinón con un equipo competitivo. El último precedente copero entre ambos también fue en los octavos de final, en 2018-19 ambos equipos se enfrentaron a doble partido y el Valencia superó la eliminatoria, de hecho, el conjunto de Mestalla no cae frente a un equipo de inferior categoría desde el año 2004.

La convocatoria que ha viajado a Gijón es la siguiente:

Porteros: Mamardashvili y Iago Herrerín.

Defensas: Gayà, Lato, Gabriel Paulista, Cenk, Cömert, Mosquera, Jesús Vázquez, Rubén Iranzo y Foulquier.

Centrocampistas: Guillamón, André Almeida, Yunus Musah, Ilaix Moriba, Javi Guerra y Fran Pérez.

Delanteros: Marcos André, Samuel Lino, Kluivert, Hugo Duro y Cavani.