El traspaso de Yunus Musah y “engañar”

Todas las miradas se dirigen a Yunus Musah, pero con esa desagradable sensación de hacer de menos lo que es nuestro

Toni Hernández | 17 ENE. 2023 | 00:05
Yunus Musah

"El Valencia va a vender a Yunus Musah, y ahora hay que ver a quién engaña". La frase, literal, le ha discutido el pasado fin de semana con amigos, aunque el pensamiento general sobre este tema está muy extendido. Todo a cuenta de una información de Fabrizio Romano que decía algo así como "se espera que la estrella de la USMNT, Yunus Musah, complete la temporada actual con el Valencia a pesar del gran interés de muchos de los mejores clubes de Europa". Se hablaba de clubes como el Chelsea, el Inter de Milán o el Arsenal. 

Me molesta mucho eso de "engañar", pero mucho. "Es que Yunus no es ningún figura", era una de las explicaciones. Y lo primero que se me viene a la cabeza es qué demonios es eso de un figura. O qué puede significar que tengas apenas 20 años reciñen cumplidos, estés en tu tercera temporada en La Liga, acumules 74 partidos con el Valencia, 42 como titular, y además hayas disputado 11 de Copa (incluyendo la final y el aprendizaje que supone fallar el penalti que te hace perder) y otro de Supercopa de España. Y un Mundial con Estados Unidos a un gran nivel..

Todo ellos cambiando de forma constante de posición, siendo extremo, media punta, medio centro, volante... Y entonces, claro, Chelsea, Inter o Arsenal, que son todos una panda de aficionados, resulta que se fijan en un tuerce botas del tres al cuarto, por supuesto que sí.  No sé el techo de Yunus, pero me parece claro que tiene un potencial gigante, y un presente enorme, que por supuesto hay que pulir. El clásico jugador que, si tuvieran otros, nosotros seríamos muy burros por haberlo dejado pasar, pero que como está aquí, pues eso, "hay que engañar".