¿El Valencia puede fichar a Guedes y Januzaj?

El fin de semana ha sido muy loco, quizá porque no había partido, y hoy toca empezar a ver qué hay de cierto en todo

Toni Hernández | 16 ENE. 2023 | 00:02
Gonçalo Guedes

"El Valencia cierra los fichajes de Guedes y Januzaj". El sábado por la noche fue muy loco en el entorno del club de Mestalla, uno de esos días en los que empiezan a darse por seguras una serie de cosas que, normalmente, no tendrían ni pies ni cabeza. En poco menos de dos horas, primero era que el belga lo tenía hecho para venir cedido, porque en Sevilla parece ser que no lo quieren ni en pintura, y luego era que el luso salía del Wolves, donde Lopetegui ha dejado claro que no cuenta con él para nada en absoluto. Y se dijo que lo quería para Nervión...

Vamos a darle carta de credibilidad a todo, que ya es. Ahora mismo tenemos dos fichas libres, nada más, y si llegaran estos dos jugadores, nos quedamos sin medio centro defensivo, que nos hace falta como el respirar, y el interior, que pasa lo mismo. Y sin ellos no podemos ser competitivos, no nos engañemos. ¿Pueden salir futbolistas para que lleguen hasta 4 refuerzos? Claro que eso puede pasar, de hecho, si viene Guedes, Marcos André no tiene sitio, y si al final el interior aterriza, se podría liberar a Lato, que tiene muchas ofertas. Lo que por otra parte sería un gran error, pero ese es otro tema.

Ya les "hemos hecho hueco" deportivo, aunque ahora falta el económico, y las condiciones en las que podrían venir. ¿Dos cesiones a pelo? Entiendo que en ambos casos serían sin coste, porque no podríamos pagarlo. Y que sus fichas, que andan por los 3 millones de euros netos por campaña, o serían sufragadas en parte por sus clubes de origen, o ellos mismos renunciarían a una parte por poder disponer aquí de minutos. Muchas variables en todo este proceso, aunque el factor Mendes, al menos en una, puede ser también determinante.