El Valencia cierra una renovación importante

El acuerdo ya se ha hecho oficial, y el club consigue uno de los objetivos que tenía marcados al comienzo de esta campaña

Toni Hernández | 16 ENE. 2023 | 15:12
Mouctar Diakhaby

El Valencia ha renovado a Mouctar Diakhaby hasta el año 2027. Ya es oficial y parece que ha habido menos diferencias de las que ha parcido, y la entidad de Mestalla consigue uno de los objetivos que tenía en su planificación deportiva. Diakhaby llegó n 2018 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 15 millones de euros, y este lustro hemos asistido con él a un carrusel de emociones y de sensaciones, así como a un crecimiento deportivo que se le ha querido negar, pero que es tan obvio como los fallos que cometió en otro tiempo. 

Con 26 años recién cumplidos el pasado 19 de diciembre, el central galo se encuentra ante el mejor momento de su carrera deportiva, por madurez, formación, y sobre todo, por potencial. Sigue siendo anti estético visualmente hablando, pero hay pocos zagueros más rápidos, más contundentes y que vayan mejor de cabeza que él. Además, ha ganado un sentido táctico que no tenía, y con Gattuso, al menos hasta la lesión, ha dado más pasos adelante, teniendo como pendiente el mejorar en la toma de decisiones con balón, que eso cuesta puntos. 

140 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y competiciones europeas, con 6 goles marcados y un torneo conquistado. Que vaya a a seguir, al menos según contrato, hasta el año 2027, es una buena noticia. Primero a nivel deportivo, por más que le neguemos el pan y la sal, y segundo por un asunto puramente económico. Y es que sigo pensando que un día, a no mucho tardar, un club inglés se volverá loco y pondrá encima de la mesa una indecente cantidad de dinero por él. Y los mismos que hoy ven mal que renueve, verán mal que se le venda.