Dos semanas para que el Valencia cierre fichajes

Quedan 15 días para que el mercado baje la persiana, las necesidades son evidentes, y el miedo va creciendo en el entorno

Toni Hernández | 16 ENE. 2023 | 00:01
Gennaro Gattuso

El Valencia tiene 15 días para cerrar fichajes y reforzar la plantilla. Aunque vistos los derroteros que están tomando algunas cosas, dentro de esa ecuación también van a caber salidas, y veremos incluso si no hay alguna sorpresa. Crear hueco es esencial, primero porque sólo tenemos dos fichas disponibles, y segundo porque todo lo salga es espacio que se libera dentro de la masa salarial.

Tampoco podemos esperar grandes milagros, porque encima de la mesa hay pocas cosas: Toni Lato y su posible destino a Grecia, Foulquier si se fuera al Espanyol, quizá Marcos André si aparece una buena buena oferta… y los dos últimos siempre irían sujetos a que llegara alguien por ellos, con lo que seguiríamos poco más o menos en las mismas. Si el de la Pobla saliese, estamos hablando de 3 plazas libres.

Y ahora mismo el equipo necesita un medio centro defensivo, un interior y un extremo. Como urgente, que pondría mala cara con un central de nivel y otro delantero que ayudara a marcar goles. Pero insisto, pedir lo que no puede ser no va a ayudarnos, sino todo lo contrario, y no estamos para crearnos falsas expectativas a sabiendas, que a ver si un día aprendemos con estas cosas.

En cualquier caso, nos quedan dos semanas para completar un puzzle que, mucho me temo, va a seguir así hasta casi el último minuto, porque todo el mundo apura (algo que no entenderé en la vida), y ni sueltan ni firman, con todo lo que conlleva una situación como esa. Describir cómo están las cosas es algo complicado, ya lo sabemos, y lo único que está claro es que, o nos reforzamos, o nos espera una segunda parte del año muy muy dura.