El fichaje de Januzaj por el Valencia

En Sevilla se da por hecho que el jugador belga viene como cedido a Mestalla para este mercado de invierno... y no dejaría de ser sorprendente

Toni Hernández | 15 ENE. 2023 | 00:15
Adnan Januzaj

El Valencia ha cerrado el fichaje de Adnan Januzaj. O eso es al menos lo que dan por hecho en Sevilla, donde hablan de una cesión del futbolista belga hasta el 30 de junio. Que los hispalenses, que siguen en descenso después de 17 jornadas de Liga, se deshagan de alguien de su nivel, y más habiendo participado sólo en 2 partidos ligueros, con 47 minutos sobre el verde, genera una serie de preguntas, y ninguna de ellas es buena, precisamente.

Cumplirá 28 años en febrero, y a sus espaldas ya lleva un buen bagaje, siempre con la expectativa de ser una gran estrella, apuntando grandes actuaciones, pero siempre faltándole un punto para poder llegar a ese nivel y, sobre todo, mantenerse. Manchester United, Sunderland o Dortmund, antes de ir a la Real Sociedad y hacer varias temporadas importantes en Anoeta. Su fichaje por los del Pizjuán prometía muchas cosas, pero no se ha cumplido ninguna de ella.

Nos hace falta un jugador como él, nadie duda sobre ello. Pero si viene aquí debe ser para pensar sólo en fútbol, para centrarse sólo en fútbol, y respirar sólo fútbol. Todo lo que llega sobre él, fuera del fútbol, es malo o peor, y eso, de alguna forma u otra, le tiene que haber pesado a la hora de hacer la nada, que es como se puede valorar su paso por el Sevilla. Vamos a ver si allí tienen razón y ya ha se cerrado su cesión... y si viene con ganas.