Errores del pasado que no se pueden repetir en el Valencia

Los mercados invernales no fueron fructíferos en los últimos años. Los meses de enero y febrero marcaron la tendencia negativa del Valencia

Jose Hernández | 15 ENE. 2023 | 08:00
Gennaro Gattuso

Desde que se produjo la reacción en la temporada del centenario al Valencia le ha costado mucho encarar el inicio de cada año. Si exceptuamos el rendimiento en la Copa del Rey del pasado curso (beneficiado por sorteos favorables), el Valencia terminó dejando atrás sus opciones competitivas en los meses de enero y febrero. A ello ayudó el poco acierto en los mercados de fichajes invernales, y por tanto el club no puede volver a repetir errores.

En 2019-20 todo cambió tras la pandemia, pero antes de ello el Valencia ya había enterrado sus opciones europeas en la fatídica eliminatoria ante Atalanta, dijo adiós a la copa y en La Liga se dejó puntos decisivos, la incorporación de Florenzi aportó poco para lo que necesitaba el equipo. En las dos campañas posteriores el Valencia se instaló en zona de nadie, con incorporaciones invernales insustanciales en 2021 y otras que crearon más expectativa que rendimiento final en 2022.

El inicio de 2023 no ha sido bueno aunque la imagen ofrecida en la Supercopa deja lugar a la esperanza, pero no es suficiente. Continúan los rumores de fichajes y pasan los días, el equipo tiene una "final" en pocos días frente al Sporting pero sobre todo se la juega en La Liga. El rendimiento que se pueda dar en lo que queda de enero y el mes de febrero determinará si el Valencia aspira a Europa, mucho debe cambiar la dinámica y por supuesto el comportamiento del club en el mercado debe ser distinto al de años anteriores.