Prioridades en los fichajes del Valencia

Lo que hace falta está más que sabido, pero ahora hay que valorar qué se puede tener, y sobre todo, qué debe ir primero

Toni Hernández | 14 ENE. 2023 | 00:02
Gol del Valencia

¿Cuáles son los prioridades en los fichajes de invierno del Valencia de Gattuso? Pues es una buena pregunta, y como digo siempre no porque sea mía, sino porque puede generar un buen debate. Y puede hacerlo porque una cosa es lo que piensa la parte deportiva del club, incluyendo por supuesto al entrenador italiano, y otra lo que nosotros opinemos desde fuera.

Viendo ahora mismo la plantilla, y escuchando a los propios protagonistas que toman las decisiones, si antes de la lesión de Nico González faltaban un interior y un extremo, ahora mismo siguen faltando esos dos perfiles, además de un medio centro defensivo, y que sea con experiencia, como ha demandado el mismo Rino. Los recursos marcan todo, es obvio, y que Toni Lato puede ser una pieza básica en el puzzle, porque si es capaz de adaptar su rol a un interior que haga las funciones que el equipo necesita, y cuando las necesita, ese tema podemos darlo por zanjado.

Sin olvidar que no dejará de ser una solución de emergencia, con todo lo que eso conlleva, y los posibles palos que se lleve el de la Pobla si no sale bien. A partir de ese momento, el 6 es esencial, como el aire para respirar, pero donde nosotros vemos a un Gattuso del Milan, el mismo Gattuso ve otra cosa, y ahí podemos llevarnos una sorpresa. El corte de lo que él quiere es distinto, y aunque la experiencia no se debate, la manera de jugar… Y el extremo no nos puede faltar, porque es imposible que tengamos a los 3 que hay ahora en todos los partidos, y si seguimos avanzando en Copa, mucho menos. Ese podría ser el orden, pero se tiene que dar todo, porque si queremos ganar, no podemos optar a otra cosa.