4 lecciones que el Valencia debe aprender de la Supercopa

La Supercopa fue un buen banco de pruebas para el Valencia, hay que quedarse con la buena imagen pero aprender de un partido que puede servir como punto de inflexión

Jose Hernández | 14 ENE. 2023 | 08:00
Valencia-Real Madrid

Más allá del resultado final del encuentro ante el Real Madrid la Supercopa dejó lecciones de las que el Valencia de Gattuso debe aprender de cara a próximos partidos.

El equipo no debe bajar los brazos nunca

A menudo Gattuso ha repetido que el Valencia pierde la confianza cuando recibe el primer golpe, es algo que se ha podido apreciar a lo largo de la temporada ya que el equipo no fue capaz de ganar ningún partido después de ponerse por debajo en el marcador. Ante el Real Madrid estuvo muy cerca de hacerlo y los mejores minutos llegaron tras la gran reacción del segundo tiempo. Si se dio la cara ante un rival de tanta envergadura los jugadores deben entender que están obligados a mejorar su mentalidad en La Liga y la Copa del Rey.

El protagonismo de Almeida

El portugués no puede ser la única solución para el centro del campo, en Arabia demostró que puede ser un jugador diferencial con calidad para liderar al equipo. Necesita compañeros de experiencia y peso en la medular, pero definitivamente tiene que ser uno de los jugadores que aporte el plus de calidad en las acciones de ataque y el balón parado. Almeida necesitaba un escaparate importante y Gattuso valora a un futbolista que crece poco a poco.

Un gran portero con aspectos que mejorar

Nadie puede dudar de Giorgi Mamardashvili, el georgiano tiene cualidades para ser uno de los mejores porteros de La Liga, pero frente al Real Madrid se vieron las dos caras de la moneda. Por un lado fue capaz de salvar al equipo con paradas meritorias, pero en la tanda de penaltis volvió a demostrarse que no estamos ante la faceta más destacada de su juego. También desesperó a Gattuso a la hora de sacar el balón jugado, errores que se han repetido durante la temporada con numerosas pelotas perdidas. Mamardashvili es un gran portero que debe limar detalles.

Concentración y eficacia en las áreas

En la Supercopa los centrales estuvieron a buen nivel pero esta vez falló la toma de decisiones en ataque. En ocasiones por el ímpetu de Fran Pérez o Samuel Lino, y en otras por falta de determinación, los atacantes del equipo no fueron capaces de aprovechar el instinto rematador de Cavani, ajustando mecanismo se puede sacar mucho más rédito en determinadas acciones.