¿El Valencia debe vender a Marcos André?

Su papel está pasando de poco importante a intrascendente de todo punto, y es un activo que no podemos dejar perder

Toni Hernández | 13 ENE. 2023 | 00:03
Marcos André

Marcos André es un problema para el Valencia de 8 millones de euros. Cuando juega no se nota su presencia, y cuando no lo hace, nadie lo echa en falta. El peor contexto que puede tener un futbolista en ningún equipo, llevado a la máxima expresión. Está siendo otro año gris, como el pasado, o si cabe incluso un poco más, porque al jugarse sólo con un punta, y mira que Gattuso le ha dado chance, sus opciones están siendo menores incluso. A nivel numérico, 11 partidos de Liga disputados, sólo 3 de titular, y 365 minutos sobre el césped con un gol marcado.

En Copa fue titular contra La Nucía, disputó los 90 minutos, y apenas si tuvo incidencia en nada de lo que pasó. Se puede decir que anda parecido al año anterior, o si cabe, un punto peor. La idea del equipo era reforzarse en medio y en los costados, y si había margen, delante. Para que eso pase, debe haber salidas, y la de Marcos André parece que pueda ser una de ellas, aunque no va a ser nada sencillo. Pagamos 8 millones de euros hace año y medio, y tiene una ficha alta, lo que hace difícil que haya equipos de cierto perfil que puedan hacerse cargo de ella. Y si sale es para que suponga un ahorro real, no para que acumule minutos fuera de aquí.

Tuvo ofertas de ligas exóticas, de mucho dinero para él y para el club, pero aunque se dejó querer, finalmente terminó descartando todo lo que le fue llegando. Gattuso parece que lo tiene como tercer delantero con Hugo Duro recuperado de sus problemas, y eso hace que su rol sea todavía más secundario. Que esas ofertas de Arabia Saudí volvieran sería algo muy positivo para todos, aunque eso pasa porque el chico acepte marcharse de aquí.