El momento de Corona para demostrar que vale para estar en el Valencia

Sabe que esta ventana va a sr clave por muchas cosas, y se trabaja en consecuencia, aunque sabiendo de antemano el resultado

Toni Hernández | 13 ENE. 2023 | 00:02
Miguel Ángel Corona

Miguel Ángel Corona debe demostrar que puede ser el director deportivo del Valencia. Y la ocasión se le presenta en un contexto muy negativo, con la exigencia en todo lo alto, porque así debe ser, con el equipo cogido con pinzas por las lesiones (que nadie olvide este matiz, porque es muy importante), y con necesidad de reforzarse para de verdad hacer un buen año y seguir creciendo, que es el gran objetivo deportivo a corto plazo que existe en la entidad.

Su figura ya ha sido denostada por el entorno, machacada y vilipendiada, y eso me temo que ya no tiene vuelta, porque nadie se va a parar a pensar nada. Estas navidades habló y fue sincero, y luego han venido dos lesiones graves y dos derrotas, para hacer volar por los aires todo el discurso. El fútbol y sus caprichos son incontrolables. Ahora le toca firmar jugadores que suplan las carencias, y a los que están en la enfermería, y todo ello para seguir aspirando a estar arriba, que por muy complicado que parezca, no puede dejar de ser el horizonte que todos debemos mirar.

Que haya margen para poder firmar es otro punto esencial, que también dejamos pasar por alto cuando valoramos las cosas, y que Lim permite exprimirlo al máximo. Se ha sentado con el máximo accionista, él y Gattuso, en más de una ocasión, y si hay un momento clave para tener una comunicación fluida con él es este, porque nos quedan menos de 3 semanas de mercado y los movimientos que se deben hacer son muchos, y sin duda, muy buenos. Si todo sale bien diremos que no ha tenido nada que ver, y si sale mal, que es el gran responsable. En cualquier caso, ojalá llegue lo que toca, sea para bien, y en junio estemos celebrando que las cosas han funcionado como todos esperábamos, deseábamos, y sobre todo, necesitamos.