Fichajes y objetivos en el Valencia 2023

La eliminación en la Supercopa ya es agua pasada, el Valencia debe centrarse en el futuro, confiar en lo bueno que tiene el equipo pero sobre todo reforzarse para afrontar lo que resta de liga y la copa

Jose Hernández | 13 ENE. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

A pesar de la eliminación en la Supercopa ante el Real Madrid se puede decir que el Valencia cumplió, a nadie le gusta perder y menos de esa forma, pero teniendo en cuenta las pocas perspectivas con las que se afrontaba la competición y el hecho de que el equipo realizara un partido más que digno, es justo valorar el esfuerzo de los jugadores.

No obstante el escenario no ha cambiado, los problemas estructurales de la plantilla siguen estando y por supuesto la necesidad de fichar es una prioridad. Cada vez queda menos tiempo para acometer fichajes y el equipo se la juega en las próximas semanas. Ya se ha demostrado que cuando el Valencia se pone el mono de trabajo es capaz de competir, por eso duelen más algunas derrotas que se han sufrido en liga ante rivales de menor nivel. En la copa se vivirá un todo o nada y no podemos llevarnos a engaño, esta plantilla es muy corta y demasiado joven para encarar con garantías dos competiciones. En liga lo prioritario es alejar los fantasmas y no coquetear con la parte baja, eso sí sería un drama.

Europa ya queda demasiado lejos aunque todavía estamos en el mes de enero, si el equipo termina situándose en zona de nadie deberíamos considerar la temporada como una decepción. En las manos de la propiedad está ayudar al equipo con las incorporaciones que necesita, sin fichajes a este equipo no le llegará para luchar por objetivos y la imagen de la Supercopa no debe llevarnos a engaño. El centro del campo está huérfano de experiencia y referentes que sustenten al Valencia.