El Valencia y Toni Lato

Que separan sus destinos es algo que parece cantado, pero por todo, la forma de hacerlo debe ser la más correcta y mejor para todos

Toni Hernández | 12 ENE. 2023 | 00:02
Toni Lato

El Valencia y Toni Lato no pueden acabar mal, no tendría ningún sentido. No veo nada claro que el jugador siga en el equipo más allá del 30 de junio, es más, ahora mismo lo considero imposible. Porque el club tiene un plan, que me parece lógico, y él tiene otro, que es igualmente lógico. La oferta para que siguiera no se iba a aceptar, eso lo sabía hasta el que la hizo, pero fue la forma de decir que si, pero no.

Y repito lo mismo, lo entiendo, porque desde el punto de vista de la entidad, cuando se toman decisiones, cuando se elige, eso comporta necesariamente desechar. Gayà es la gran apuesta, además, la que todos queríamos y que resultó ser la mejor noticia que recibía el valencianismo en tiempo.

Y algunos pensábamos que el siguiente movimiento, tirando de cierto sentido común deportivo, era sacar a Jesús Vázquez y renovar a Toni, sabiendo todos cuáles eran sus roles. Parece que no hay forma de llegar a un acuerdo, porque el club no quiere destinar más recursos a ese puesto, porque además, tener 3 laterales zurdos no tendría mucha lógica, y porque Lato no puede esperar más.

¿Saldrá en este mercado? Pues no lo sé, es posible porque opciones tiene, pero el Valencia no tiene pinta de darle la carta de libertad, como parece que han pedido sus agentes, ni tampoco veo a ningún club pagando dinero por su pase. Con lo que si eso es así, que se quede hasta el 30 de junio y sume, porque los vamos a necesitar a todos de aquí y hasta el final. Pero por encima de todo, no enturbiemos las cosas, que las dos partes no pueden terminar mal de ninguna de las maneras.