Un "nuevo" centro del campo del Valencia con más colmillo

La llegada de un 6 de corte clásico puede variar un tanto la forma de jugar, aunque dependerá de quién lo rodee, claro

Toni Hernández | 09 ENE. 2023 | 00:04
Nico y Guillamón

El Valencia de Gattuso debe tener un “nuevo” centro del campo después del parón por el Mundial de Qatar. Y es que para el segundo partido, que el primero aún será en 2022, se debe tener ya disponible al medio centro defensivo de corte clásico, es decir, un 6 de toda la vida, porque es muy necesario. La forma de jugar del equipo se basa en tener más el balón que el contrario y defender de ese modo, algo que hacía muchos años que no se veía por estos lares.

Pero nos pasa, y se ha visto demasiadas veces, que en ocasiones nos faltan piernas, agresividad y también tablas, para que los partidos no se nos vayan de las manos ni se nos vuelvan locos cuando vamos con ventaja. Eso hará que el equipo juegue de alguna forma distinto, que haya una “nueva” visión del concepto de fútbol del técnico italiano, lo que no implica que sea totalmente distinto.

Ahora habrá que ver, primero quién viene, porque el baile de nombres ya está en marcha desde hace varias semanas, y segundo con quién combina, y tercero quién se queda fuera. Porque el nivel de los Yunus, Almeida o Guillamón, unido a la importancia de Ilaix, van a hacer que seamos competitivos en esa zona del campo como hacía ya demasiado tiempo que no ocurría. Y sin que haya titulares indiscutibles, algo que a mí siempre me ha gustado en un equipo de fútbol que no tenga estrellas mundiales.