Francis Coquelin, ¿fichaje del Valencia?

Según el periodista Héctor Gómez, el jugador francés del Villarreal habría sido ofrecido a los de Mestalla en este mercado de invierno

Toni Hernández | 08 ENE. 2023 | 15:26
Francis Coquelin

¿El Valencia va a cerrar el fichaje de Francis Coquelin? El rumor ha tomado fuerza en las últimas horas, y es que según el periodista Héctor Gómez, el jugador francés habría sido ofrecido al equipo de Mestalla en esta ventana de invierno. Y por lo que se desprende de la opinión del entorno amarillo, allí se vería con buenos ojos, porque el ex del Arsenal sigue siendo tan bueno como cuando se fue, y sigue teniendo el mismo problema: las lesiones que lo dejan fuera muchos partidos.

En el Valencia rondó el 50% de minutos jugados respecto a los que había disputado el equipo, y en Villarreal parece que anda en porcentajes parecidos. En dos años y medio, de 92 partidos de Liga, ha disputado 54, y apenas 22 han sido como titular. Más allá de entrar en el detalla, que para eso hay que vivir el día a día, está claro que no ha tenido el peso que se suponía, y que ahora mismo sea una posible venta de los amarillos es algo bastante sensato.

¿Se debe plantear el Valencia este fichaje? Por coste, por años y por salario, no parece la mejor oportunidad que te pueda ofrecer el mercado. Si sigue en sus cifras, nos juega 10-12 partidos de aquí a junio, y eso hace que nos quedemos, poco más o menos, como estamos. Veremos cómo evoluciona este asunto, pero está claro que el baile ya ha empezado, que los teléfonos de todos echan humo, y que vamos a poder leer muchas cosas, aunque la gran mayoría jamás pasarán.