Confiar en el Valencia, llenar Mestalla

Hay que apoyar a estos chavales, que sientan el calor de su gente, porque, sin dramas, les hace más falta que nunca

Toni Hernández | 06 ENE. 2023 | 00:03
Mestalla

Hay que confiar en el Valencia de Gattuso, por encima de todo y porque es el nuestro, y llenar Mestalla en cada partido, porque no nos queda otra. Nadie está mandando un mensaje desesperado, que tampoco es eso, al menos de momento, pero está claro, como venimos diciendo desde el primer día de este curso, que este grupo tan joven necesita un extra de respaldo, porque de esa forma rinden más y mejor. ¿Tiene sentido o lógica?

Pues hombre, depende de muchas cosas. Pondré un ejemplo que igual alguno no ve, pero que creo que sirve. Cuando se corren maratones, lo mejor que te puede pasar es que haya gente en las calles animando, aunque no te conozcan de nada. Y el 99% de los que correemos somos amateurs. Cuando eso se da en profesionales, se multiplica el efecto. Pues aquí estamos con lo mismo.

Tenemos un grupo de chavales que encajan los golpes eso, como chavales, y por eso hay que estar más encima de ellos, protegerlos. ¿Que esto no es un parvulario? Bueno, es deporte profesional, o mejor dicho, fútbol profesional, con unos procesos que muchas veces no entendemos ni los que hemos tenido que aplicarlos en algún momento, pero que no tienen discusión.

Y además, al valencianismo no hace falta explicarle nada, porque sabe perfectamente cómo son las cosas, que se deben dar para que las cosas salgan bien… o al menos estemos más cerca de ello. Tener el campo lleno todo el curso es un plus que nos hace falta, que se va a agradecer, y que al equipo le va a venir como el aire para respirar. Y un día festivo, con todo el fin de semana por delante, es perfecto para el espectador.