El mercado de fichajes del Valencia

Hacen falta dos jugadores de forma imperiosa, y la lesión de Nico González complica las cosas todavía aún más

Toni Hernández | 04 ENE. 2023 | 00:04
Gennaro Gattuso

Se ha abierto de forma oficial el mercado de fichajes del Valencia, y de todos los equipos, y ahora ha llegado el momento de cristalizar todas esas operaciones y movimientos que parece que se han llevado a cabo durante estas últimas semanas. La perspectiva, eso sí, que tenemos los que estamos fuera respecto a los de dentro, que son los que viven la realidad del mercado, no tiene nada que ver por más que queramos.

De dinero vamos como vamos, con el Fair Play Financiero excedido, que es algo que no se puede discutir, y con la opción de poder activar algunas palancas que sólo están a disposición de Peter Lim, que aunque no creo que llegue nunca al nivel del Barcelona de Laporta, que tampoco nos dejarían, sí que nos podrían dar cierto aire a la hora de cerrar el par de operaciones que tenemos pendientes en formato de llegada. Corona y Gattuso, aunque cada uno lo verbalice de forma distinta, tienen muy claro lo que hace falta al equipo, e incluso me atrevería a decir que los perfiles, y eso ya un paso adelante importante.

La salida de Jesús Vázquez nos puede liberar algo, aunque si no hay un traspaso tampoco nos mejora demasiado la situación. Y no se tiene previsto ninguna venta “gorda” en este enero, aunque si se diera, es obvio que ayudaría, aunque ese plan se tiene más pensando para el verano que para ahora mismo. Las cesiones con opción de compra, preferiblemente no obligatoria, son la manera en la que podemos reforzar al equipo, y lejos de seguir cayendo en complejos, si pensamos en él aquí y en el ahora, no son malas fórmulas, ni a nivel deportivo ni tampoco económico.

Con todo y con eso, lo que toca es cerrar operaciones, dejar una plantilla mejor ahora que el 31 de diciembre, y poder dar a Gattuso los mimbres necesarios como para poder aspirar a Europa con fundamento más allá de la necesidad que podamos tener por todo lo que nos rodea en estos tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir en este Valencia de Meriton y de Peter Lim.