Que el Valencia tenga una plantilla amplia, vital para los objetivos

Que jueguen todos, que lo hagan muchos minutos, y que no paguemos caro las lesiones y las sanciones

Toni Hernández | 03 ENE. 2023 | 00:04
Valencia CF

El Valencia de Gattuso necesita tener a 18-20 jugadores enchufados. Eso es algo absolutamente clave para poder competir al máximo con los mejores, y a ser posible, ganarles. Que hay que cerrar fichajes es evidente, ya lo sabemos todos y se supone que el club está en ello, pero más allá de ello, e incluso contando con que ese interior y ese extremo estén aquí antes del 31 de enero (que se les espera mucho antes), que haya un grupo grande de gente metida en dinámica es especial.

Porque cuando vuelva Europa, y ahora en enero con la Copa y con la Supercopa, que tengamos a mucha gente lista para competir es un tema que resulta vital para poder alcanzar el objetivo, que no es otro que terminar entre los 6 primeros. La “ventaja” que podemos sacar a muchos es que cuando vuelvan las competiciones continentales, nosotros no tenemos, y ellos reservarán y moverán jugadores. Nosotros no, y eso nos debe permitir ir al 100% en todos los partidos, contando con las bajas por diversos motivos que vayamos teniendo por el camino, que es algo que sin duda se dará, porque esto es fútbol.

Por eso la Copa, en este caso, viene como anillo al dedo, porque da minutos oficiales a todos los que tienen poco peso en la Liga, y les permite estar activados, que es algo que cualquier entrenador del mundo valora como oro en paño. Pasar roñas, más allá del posible premio final, es algo que nos viene muy bien, que nos va a ayudar mucho, y en el corto plazo, ahí es donde tenemos el mayor atractivo de la Copa del Rey. Si en unos meses hay que hablar de otras cosas, ya se verá, pero para llegar a eso, empecemos por ganar a un buen equipo como es La Nucía.