El Valencia no puede ser un desastre defensivo

Señalamos a Diakhaby por un error grosero puntual, pero el mal es mucho más complicado que todo eso, y se debe arreglar

Toni Hernández | 02 ENE. 2023 | 00:01
Valencia CF

Si el Valencia es un horror defensivo, no vamos a ninguna parte. No estamos diciendo nada nuevo, no hemos inventado nada ni tampoco es la primera vez que nos pasa. Un buen equipo tiene dos despistes defensivos terribles, en minutos clave, y lo que podría haber sido un gran comienzo de año lo acaba convirtiendo en un debate sobre el nivel real que tenemos. El fútbol es tan extremo como eso, pero es que cometemos demasiadas veces los mismos errores, y así es imposible que podamos aspirar a algo más que no sea deambular por la zona de nadie.

No te pueden meter los dos goles que te hacen en Villarreal, porque son muy evitables, porque son fallos en cadena, y en momentos en los que la concentración debe ser máxima. Te pueden hacer un golazo, o tener mala suerte, pero no puede pasar siempre que se nos quede la cara de tonto pensando que nos han levantado la cartera en nuestra cara. Todas las tintas cargaban contra Diakhaby, que tampoco sé dónde iba en ese acción, que era un córner sin peligro alguno, pero es que cuando no es un pito es una flauta, y siempre, o casi, pasa lo mismo.

Lo podemos achacar a muchas cosas, como la falta de experiencia que también es un factor importante. Aunque con Gabriel Paulista atrás tampoco nos libramos de estas cosas. Pasó en varios partidos de esta pretemporada invernal y todos confiábamos en que fuera eso, pretemporada. Pero ha arrancado lo serio y seguimos en el mismo punto. Gattuso tiene que trabajar y sus jugadores ayudar, porque de otro modo el año se ha terminado en enero, así de crudo hay que decirlo.