Líneas y puestos descompensados en el Valencia CF

El problema se alarga y viene de temporadas atrás, el desequilibrio en distintas posiciones solo se puede salvar con fichajes en el mercado invernal

Jose Hernández | 02 ENE. 2023 | 09:00
Valencia CF

Al finalizar la campaña 2019-20 el Valencia tuvo que hacer una revolución total en cuanto a ventas se refiere. fuera de Europa y en medio de una pandemia varios de los futbolistas más importantes abandonaron Mestalla y lo peor es que no se produjeron fichajes. Fue el inicio de un problema que lleva tres cursos repitiéndose, el Valencia es un equipo descompensado y existen posiciones en las que las carencias son más que evidentes.

Si vamos línea por línea encontramos una defensa de contrastes, con una banda izquierda en la que conviven demasiados futbolistas de calidad y un exceso de juventud exceptuando a Paulista en el resto de puestos. Obviamente la combinación lleva años sin funcionar, los goles encajados lastraron en anteriores campañas y da la sensación que en la actual la seguridad va a menos. En la portería hubo que recurrir al fichaje de Herrerín, pero ninguno de los porteros suplentes pueden plantear alternativa a Mamardshvili.

Pero si queremos poder el dedo en la llaga debemos ser directos con el centro del campo. La falta de un pivote defensivo no tiene explicación y sigue pasando factura, el equipo ha perdido a Soler aunque Almeida ofrece buenas perspectivas. Sin embargo lo más preocupante es que Gattuso no ha encontrado la fórmula para conformar una medular peligrosa, y no se termina de entender que el técnico reconociera que si llega un centrocampista no será un jugador de este perfil.

Cavani es la referencia en ataque pero nuevamente encontramos una línea del equipo en la que el Valencia no impone superioridad a pesar de ser un equipo que siempre busca llevar la iniciativa. La conclusión es que el mercado invernal tendría que ser el momento de poner la primera piedra para corregir los desequilibrios, Gattuso lo necesita.