El gran deseo del Valencia para 2023

Sueño con volver a ver máquinas trabajando, que la obra se acabe, que comience de verdad una nueva era

Toni Hernández | 01 ENE. 2023 | 00:05
Nuevo Mestalla

Lo que puede cambiar la historia del Valencia para bien. Que el Nuevo Mestalla se termine, que podamos disfrutar de nuestra nueva casa, que podamos explotarla como hacen otros clubes grandes de España y de Europa, que podamos vender el actual estadio y acabar con una deuda que arrastramos desde el siglo pasado, y que nos ha lastrado hasta niveles que son lamentables. Por no entrar en que nos ataron las manos para decidir nuestro destino, y por ello nos encontramos con un dueño de fuera y todo lo que eso conlleva.

Este debe ser el año, no hay más, porque es demasiado tiempo esperando, en todos los sentidos, y ahora que tenemos el dinero, no podemos dejar pasar la oportunidad. El campo no está terminado porque nadie ha movido un dedo desde 2009, cuando se pararon las obras, y eso incluye a Peter Lim, por supuesto, y todos los gestores que hemos tenido en ese tiempo, que han sido varios. Y la clase política, que durante años estuvo callada y mirando para otro lado, incluyendo los de ahora, y que sólo han hablado cuando han visto que podían sacar rédito a la situación. 

Ahora todo debe ser distinto, ahora es la buena, ahora toca rematar una faena que empezó en 2006, y que se ha ido posponiendo para vergüenza de todos y desastre nuestro como sociedad. Y todos somos responsables en una medida u otra, por lo que todos debemos ayudar a que esto se solucione. La presión social, de uno u otro modo, hace su papel, y en este caso hace demasiado que no estamos al lado del Valencia porque seguimos pensando que es estar al lado de Lim, cuando no tiene nada que ver. 2023 es el año, no hay otra alternativa.