Primer paso del Valencia para volver a Europa

Se ha sido comprensivo y se ha protegido al equipo, al menos en general, pero entramos en una nueva fase 

Toni Hernández | 31 DIC. 2022 | 00:03
Valencia CF

Hoy es el primer partido que debe ganar el Valencia para volver a Europa. Sin poner la bota en el cuello a nadie, pero debemos empezar a hablar de esta palabra sin miedo. Posiblemente sin asociar que no llegar sería un fracaso deportivo, que con la plantilla que tenemos no se podría considerar, aunque para el club, un cuarto año sin competiciones continentales es una especia de rejón de muerte que no podemos permitirnos. 

Para que todo fluya, con lo que tenemos la sensación es que no basta, aunque tengamos claro que con determinados jugadores dando un paso adelante, o dos, todo podría ser un poco más fácil. Pero se debe hablar de estar arriba, de la obligación de estar arriba, de el objetivo de estarlo, que también es algo que me preocupa en varios sentidos.

Y cuando digo esto no me refiero a que sea un drama que el dueño no lo haya dicho de forma taxativa. Como debe hablar Peter Lim no es diciendo estas cosas, sino dando a Gattuso los dos fichajes que pide y que sean del máximo nivel. Si haces eso ya mandas el mensaje claro a todo el mundo. Hablo del entorno, y los de dentro. En en el fútbol hemos visto muchas veces que un grupo, con una idea clara y en la que cree de forma clara, es capaz de todo. 

El último ejemplo ha sido la selección de Marruecos en el último Mundial, que con un equipo limitado en muchos aspectos, llegó a semifinales dando sorpresas a todo el mundo. El Valencia debe ser eso, fijarse una meta, creer en ella, e ir a muerte. Y el resto acompañar en el viaje, que todo suma y es importante en un proceso como el que estamos viviendo en este momento.