Cuando el Valencia toma decisiones deportivas concretas

Profesionales han trazado un camino, que será bueno o malo en función de si hay éxito o no, pero me da que ni vamos a esperar a eso

Toni Hernández | 28 DIC. 2022 | 00:02
Valencia CF

Siempre exigimos al Valencia que tome decisiones, hablo del ámbito deportivo, y cuando lo hace, con un plan trazado por profesionales, tampoco nos termina de venir bien. Y personalmente no lo entiendo. Primero porque nunca estamos presentes en ese momento, no sabemos los parámetros y circunstancias que se tienen en cuenta, aunque por supuesto hablamos de ello como si fuera cosa nuestra.

Y segundo porque lo que piensan los que se juegan el tipo con cada cosa que hacen, en este caso Gattuso y Corona, no creo que anden jugando a la ruleta rusa a ver si las sale bien o no. Llevo días pensando en Jesús Vázquez, pero lo podemos extrapolar a muchas más cuestiones, porque este verano pusimos en entredicho a todos los que terminaron llegando en el mercado estival, a todos, y luego el fútbol ha ido poniendo las cosas en su sitio.

Hace meses que vengo diciendo que hay un plan, y porque lo sepa o me lo hayan contado, sino porque es evidente a poco que mires un poco los movimientos a corto y medio plazo, que también los hay. Que luego no nos va a gustar está claro, y que si sale bien diremos que nosotros ya avisamos lo mismo. Y que si al final sí que tiene éxito, o nos callaremos, o diremos que han tenido suerte, o incluso, los más desahogados, llegarán a afirmar que ellos ya lo sabían. En cualquier caso, repito, él Valencia tiene un plan trazado por profesionales, que parece contar con el OK de Peter Lim, y eso parece que tampoco nos acaba de venir bien.