Lo que se parece el Valencia a la selección española de Luis Enrique

Un proyecto joven y con futuro, al que se quiere destrozar tras una derrota a cuenta de otros asuntos que no tienen que ver con el fútbol

Toni Hernández | 08 DIC. 2022 | 00:02
España

La selección española de Luis Enrique y el Valencia se parecen mucho. Y no sólo en la forma de intentar jugar, que muchas veces también, sino en el tratamiento del entorno. Digo dos cosas para dejarlo todo claro, y luego es probable que insistamos con el tema: lo que el asturiano le hizo a Gayà es una canallada, y a mí me encanta como entrenador y como follonero.

Porque mi carácter, al menos el de toda la vida, ha sido más bien ese. Poniendo eso por delante, jugadores jóvenes, algunas ausencias que sabe que no se tendrían que haber dado, una idea de juego, unos errores que debes cometer porque forman parte del aprendizaje, varios años de trabajo en una sólo dirección… ¿y cuando pierdes lo tiras todo por la borda y la inquina es la que manda porque va antes tener razón o los temas personales que el bien general?

Y lo mejor de esta pregunta retórica: ¿estaba hablando del Valencia o de la selección? Porque se confunden, se mezclan, parecen la misma cosa, y eso me llama mucho la atención. Aún más si cabe cuando leo a compañeros de la prensa que piensan de una manera cuando se habla de la roja, y siendo la misma situación en el Valencia, la trata de un modo completamente distinto. La prensa de Madrid destila bilis cuando se habla del proyecto de Luis Enrique… ¿y los de aquí no hacemos algo parecido con el Gattuso o soy yo que me da la sensación?

Y no, no busco conflictos, estoy alejado de ellos para siempre, pero eso no quita que siga teniendo el punto crítico y reflexivo, y sobre todo, que cuenta con ojos en la cara que me permitan ver de forma clara lo que tengo delante. Y como parece evidente, no cambia mucho el hecho en sí, pero el tratamiento, por completo.