El "fichaje" de Cavani por el Valencia, segundo acto

El uruguayo cayó de forma, y posiblemente injusta, en el Mundial, debe descansar, y ponerse las pilas al máximo con su club

Toni Hernández | 05 DIC. 2022 | 00:04
Edinson Cavani

Edinson Cavani debe volver a "fichar" por el Valencia y tener la batería al máximo porque los retos para los que vino siguen en el mismo sitio. Su objetivo, el primero por una cuestión temporal, era estar bien para el Mundial de Qatar. Lo hizo, y cuando estuvo sobre el verde, el rendimiento del Valencia fue notable. Y cuando no estuvo, se notó más de la cuenta, dicho sea de paso. Siguiendo esa misma linea temporal, lo que le toca ahora es llevar a esta entidad a Europa, donde llevamos demasiado tiempo sin estar.

Firmó por 2 años, no olvidemos, y sinceramente no veo al uruguayo aquí más allá del 30 de junio de 2024, pero sí me gustaría que en ese momento estuviéramos consolidados de nuevos con los que siempre tenemos que estar, los mejores, y nuestras posibilidades de poder acudir al mercado con garantías fueran mucho mayores que ahora. Si Cavani rinde, y ya hemos visto que es algo mucho más que posible con el contexto que se ha generado en este equipo, nuestras opciones de poder estar arriba aumentan de forman exponencial.

No hablo de cifras de goles, que estas cosas siempre son relativas, pero si está en lo más cercano a su mejor versión, esos tantos llegarán, y el gran juego que se hace tantas veces, se verá cristalizado en puntos, que al final es de lo que se vive, y no de las buenas sensaciones, que están bien un rato, pero no todo el rato. Cavani, “bienvenido” de nuevo al Valencia. Te necesitamos igual que en verano, ya lo sabes.