¿El Valencia puede fichar a Bryan Gil?

Que el gaditano gusta, a la que gente de la parcela deportiva y al entorno, se sabe, aunque lo no está claro es que "se llegue"

Toni Hernández | 30 NOV. 2022 | 00:03
Bryan Gil

¿El Valencia tiene dinero para fichar a Bryan Gil? Que Gattuso lo vería con buenos ojos y que Corona lo quiere, porque lo firmaría por segunda vez, es algo evidente. El gaditano no está aquí porque su club, el Tottenham, le gastó una mala pasada en el último día de mercado, diciéndole que no le dejaba salir porque no había sustituto. Y todo eso para haber jugado menos de 50 minutos en lo que llevamos de año entre todas las competiciones.

Hay insultos muy subidos de tono que son menos falta de respeto que esto. Se ha quedado sin Mundial, algo que era bastante probable, pero que si tenía alguna opción, esa pasaba por jugar, en el Valencia o donde fuera. El entorno, nosotros, también le cogimos un cariño especial al chico, porque desde el primer día se vio que había conectado con la ciudad y con la grada. Aunque la verdad es que su rendimiento sobre el césped no fue del todo el que se esperaba.

Quizá por el cambio de sistema o vete a saber la razón. Todos nos hacíamos ilusiones con Bryan en la época de Gattuso, pero Con decidió que no fuera así… al menos en verano. Si se pone a tiro, se necesita, y se irá a por él. Pero la pregunta la sigo haciendo: ¿tenemos el dinero suficiente para traerlo? Y estamos hablando siempre de una cesión, aunque también es claro que se debería buscar a 18 meses y con una opción de compra razonable, porque si terminamos de formarlo, que podamos optar a tener en propiedad sería lo mínimo en esta situación. Todo depende de Peter Lim… y de una persona más, como siempre: Jorge Mendes.