Los frentes del Valencia en lo deportivo y en el apartado institucional

Llegar a un acuerdo para la construcción del estadio y regresar a Europa son los dos grandes hechos que deben hacer al club cambiar de rumbo

Jose Hernández | 28 NOV. 2022 | 08:00
Peter Lim

El Valencia va a vivir momentos importantes en lo deportivo y lo institucional, después de navegar casi en la nada esta debe ser la temporada del punto de inflexión.

Nou Mestalla

La situación continúa enquistada, el club y las instituciones siguen buscando puntos de acuerdo pero en la recta final de 2022 no se han alcanzado acuerdos. Demasiado tiempo, la factura sigue creciendo y el Valencia necesita tener terminada su nueva casa cuando antes, es prioridad absoluta para el club.

Peter Lim y el futuro

El asiático no parece tener intención de vender, pero hay que exigirle que cuide del club y apueste por reconstruir aquello que se vino abajo por la mala getión. Las protestas continúan pero la única solución e encontrar alternativas económicas que no llegan. La propiedad tiene que ponerse las pilas aunque un gran porcentaje de la afición ya no cree en ellos.

Volver a Europa

En lo deportivo regresar a Europa es una urgencia. Por prestigio el Valencia no puede permitirse tanto tiempo sin estar en competiciones continentales, y sin duda también reforzaría las arcas. La Champions son palabras mayores pero sí se debe exigir estar entre los siete primeros.

Apostar por fin por un modelo

Han pasado demasiados entrenadores con estilos distintos, ahora parece que Gattuso tiene buena sintonía con Peter Lim aunque la sombra de Jorge Mendes sigue planeando. Ello no tiene que ser negativo por regla, pero nuevamente volvemos a los precedentes para tener dudas, en los próximos meses el Valencia CF y Meriton tienen que demostrar que existe un plan.