¿Cambios en la portería del Valencia en enero?

Aunque Gattuso quiere 3 guardametas, parece claro que, si pretendemos terminar la formación de Rivero, algo se tiene que hacer

Toni Hernández | 25 NOV. 2022 | 00:05
Cristian Rivero

¿El Valencia va a hacer algún cambio en la portería en el mercado de invierno? Sí, no es ninguna barbaridad lo que estamos diciendo, porque hay una serie de situaciones que se tienen que analizar. Primero debemos ver quién juega la Copa, si es Herrerín o es Rivero, o incluso si sigue siendo Mamardashvili, que tampoco sabemos lo que piensa Gattuso al respecto de este tipo de normas no escritas.

Aunque volviendo a un escenario mucho más que plausible, en la cabeza tengo a Cristian Rivero, que con la edad que tiene (24, en marzo 25), lleva 3 partidos de Liga desde 2020, todos con el Alcorcón, y de Copa del Rey con Valencia (sólo uno contra un Primera, en Sevilla, y casi mejor no acordarse de aquel partido con Javi Gracia en el banquillo).

Si queremos que sea un activo del club, si él mismo quiere ser jugador de élite, no puede seguir en la misma tesitura, porque no tiene sentido. Si se le va a dar la Copa, que repito, está por ver, la cosa puede cambiar, porque puede tener minutos de calidad, que es lo que le hace falta como el respirar. Pero si, por lo que sea, no va a jugarla, o no está claro que lo haga, hay que buscarle una cesión en el mes de enero para que juegue, donde sea, y eso incluye a lo mejor ir a 1ªRFEF, que aunque alguno que no la conoce se tire las manos a la cabeza, puede ser lo mejor que le pase en su carrera en este momento de la misma.

Y si eso terminara sucediendo, que tampoco lo tengo claro al 100%, entonces habría que ver si el Valencia opta por tener un tercer portero del filial y esperar a Jaume, que sigue pasando fases en su recuperación, y “se la juega” con Mamardashvili y Herrerín. Estos movimientos hay que pensarlos bien, porque insisto, la carrera de Rivero no se puede, ni se debe, estancar más.