Las compras de los cedidos al Valencia: vaya, sorpresa...

Conforme pasan las semanas, y después de la vuelta de Singapur, se van aclarando los planes de futuro del club a nivel deportivo

Toni Hernández | 24 NOV. 2022 | 00:03
Kluivert e Ilaix

Y cuando era seguro que no, el Valencia se pone a fichar a los cedidos... En esto del fútbol, y del periodismo, cuando uno puede darle algo de distancia y perspectiva, lo mejor de todo es lo que te diviertes. Y lo digo sin retranca, de verdad, porque también entiendo muchas veces la inmediatez de las cosas, porque todos los días hay páginas de diarios, contenidos en webs, horas de radio y de televisión, y analizar en profundidad da para lo que da.

Aunque en este punto, los cedidos y el Valencia, muchas veces se da un lado perverso, entiendo que motivado por el maldito relato, que nos hace ver las cosas como queremos, o algunos quieren que pasen, y no como realmente pasan, que es algo que se va dando en el curso del tiempo. Primero fue decir de todo al club por la cantidad de jugadores a préstamos que llegaron el pasado verano. Samuel Lino, Cenk Ozcakar, Nico González, Justin Kluivert e Ilaix Moriba.

Después fue porque a algunos no se les conocía mucho, o se ponía en entredicho que pudieran dar un buen rendimiento aquí. Y por último, dando por sentado que ninguno de ellos continuaría pasado el 30 de junio de 2023. Pues bien, aunque realmente nada ha cambiado de manera efectiva, ya sabemos que Ilaix y Cenk tienen muchas opciones de ser comprados, que Kluivert lo apunta por la crisis de la Roma, y que Lim quiere hacer de Lino el nuevo Guedes, en todos los sentidos. Luego veremos qué pasa, cuántos se quedan y cuántos no, pero la moraleja de todo esto es que vamos a ir viendo las cosas, sin prisa, sin imponer el final… que estamos hablando de fútbol.