El Valencia debe cerrar la compra de Cenk Ozkakar

El central turco, que también va a ser mundialista, ha dejado muy claro que se puede y se debe confiar en él en el medio y corto plazo

Toni Hernández | 15 NOV. 2022 | 00:02
Cenk Özkacar

El Valencia debe cerrar el fichaje de Cenk Ozkakar, porque hay decisiones que se ven claras en poco tiempo. Un chaval que no ha jugado mucho, que está en un país y equipo nuevo, que viene como cuarto central y que empieza a jugar por lesiones, y que en apenas un par de partidos siente a titulares indiscutibles, dando unas sensaciones inmejorables, es que es muy bueno.

Si además lo convoca su elección para el Mundial de Qatar, pues de alguna manera se confirma que estamos ante un jugador con un potencial enorme. Un centra zurdo de 22 años recién cumplidos, y que apeas cuesta 5 millones de euros. Si hacemos cuentas, Mamardashvili, Cömert y el propio Ozkacar, hoy en día titulares de todas, todas, le habrían costado al Valencia, si pagamos por el turco 6,5 millones de euros, y tenemos portero y centrales para rato.

Tal y como está el patio, que un jugador como él te cueste ese dinero, es una operación que no te debes pensar. Porque la sensación es que ha adelantado a Paulista, y que cuando vuelva Diakhaby, la lucha entre ellos 2 y Cömert por jugar va a ser apasionante. Encima esa salida con la izquierda, que la tiene exquisita, en un equipo donde el juego de los extremos es tan importante, es un tesoro que se tiene que poner en valor.

Y por arriba es una garantía en las dos áreas, que es otro factor básico en la forma de entender este juego que tiene Gattuso. Hay veces que dos millones es una fortuna y cinco un regalo, y me da que estamos ante el segundo contexto, y que no nos tendríamos que pensar mucho el ejecutar esta opción. Central de presente y de gran futuro, que nos puede dar mucho juego.