Y el entorno del Valencia descubrió a Corona

El director técnico del club es un perfil más alto de lo que muchos habían querido "vender", con muchas tablas y con mucho criterio

Toni Hernández | 21 OCT. 2022 | 00:01
Miguel Ángel Corona

Miguel Ángel Corona poco menos que ha sido nombrado director deportivo del Valencia. O técnico, como se le llama ahora mismo. Y lo digo totalmente en serio, porque su "presentación" ante los medios ha sido casi 3 años después de su llegada, y el gran público lo ha escuchado hablar con primera vez ahora. Y se ha visto que estamos ante un profesional muy preparado, de perfil alto, que tiene muchas tablas, y desde luego, mucho criterio deportivo.

Y es que Corona lleva muchos años en la brecha, pero muchos, y ha picado mucha piedra para llegar donde está. Aquí se le ha colgado del palo mayor, desde el día que César decidió dimitir y él continuó en el club. Ha trabajado mucho en este Valencia, pero mucho, y ha tragado quina como pocos profesionales en su puesto en los años que yo llevo trabajando en esto. Pero se le ha colgado un cartel muy determinado, en base a nada, y sólo porque el relato tenía que seguir sí o sí.

Me alegro por Corona, lo confieso, no tengo ningún problema en hacerlo porque le tengo en una gran estima profesional y también personal. Y se ha sido muy injusto con su persona, de una manera torticera que no tenía ni pies ni cabeza. Puede tener más o menos acierto, pero sin duda sabe lo que lleva entre manos, conoce perfectamente su sector, lo mismo que lo conocen a él, y si de verdad tiene el respaldo de la propiedad, hará un gran trabajo. No me cabe la menor duda.