El papel de Hugo Duro en el Valencia de Gattuso

Desde que Cavani ha empezado a ser titular, su bagaje es de 6 minutos disputados en los dos últimos partidos del equipo

Toni Hernández | 05 OCT. 2022 | 00:01
Hugo Duro

¿Ha perdido protagonismo Hugo Duro en el Valencia de Gennaro Gattuso? La sensación es que sí, o al menos eso es lo que se desprende de lo que ha estado el madrileño sobre el terreno de juego desde que Cavani ha empezado a ser titular. La Liga la arrancó como titular ante el Girona, y también en San Mamés, pero en Bilbao se lesionó en una jugada un tanto extraña. Ser perdió el duelo contra el Atlético de Madrid en Mestalla por esa razón, y fue suplente ante el Getafe, aunque le lesión de Marcos André mediada la primera parte le dio la ocasión de salir, y hasta de marcar su único tanto hasta la fecha.

También salió de inicio en Vallecas, pero estuvo gris, como todos aquel día. A la siguiente jornada, con el Celta como rival, se dio el estreno del delantero uruguayo, y ya ese día no jugó, estando sano, por primera vez este curso. Y en Cornellà - El Prat sólo salió cuando el partido estaba para buscar la heroica, ya que Gattuso le dio paso en el minuto 84. No se puede decir que tenga más peso, es obvio. Y estamos hablando de un tipo que el año pasado fue el jugador revelación, que estaba haciendo una buena pretemporada hasta que tuvo una pequeña lesión, y que ha sido una de las inversiones de la entidad en este mercado de fichajes, ya se pagaron al Getafe 4 millones de euros.

Puede ser algo puntual, de eso tampoco cabe, y que ahora puede tener cierta continuidad porque la roja directa de André le va a pasar factura, para empezar el fin de semana. Sabemos que Duro puede darle muchas cosas a este equipo, y que lo que más nos está costando es hacer gol, rematar bien las muchas ocasiones que podemos llegar a crear en cada partido. Lo que no cabe duda es que seguirá trabajando y dejándose la piel, porque no sabe funcionar de otro modo.