Peter Lim avaló el 5% para que el Valencia pudiera hacer más fichajes

Así lo ha reconocido LaLiga en boca de Javier Gómez, lo que deja algunas preguntas en el aire... para algunos, claro

Toni Hernández | 09 SEPT. 2022 | 18:10
Tebas y Gómez

"Peter Lim avaló el 5% para ampliar el margen de inscripción de jugadores en el Valencia". La frase es de Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga, pronunciada al lado de Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol. Deja poco margen a la duda, aunque de forma paralela, surgen preguntas, en muchos sentidos, que mucho me temo que no tendrán respuesta. 

Además, Gómez dijo que "no tiene nada que ver la situación del Valencia de antes del mercado y de ahora. Con los cambios ejecutados este mercado de fichajes está cerquísima del equilibrio". Es decir, hemos hecho los deberes, aunque eso cueste decirlo sangre, sudor y lágrimas, como si el hecho de que el Valencia haga lo que toca fuera algo malo o negativo. 

Pero insisto, me pregunta varias cosas. La primera es lo que no entiende de Meriton de comunicación. Lo que no se cuenta no pasa, es de primero de esto, y durante días hemos asistido a cómo se le zurraba al club a cuenta de este aval del 5% que se daba por hecho... que no había sido ejecutado por Lim. Se ha juzgado y sentenciado que Juan Mata no vino por eso.

Y luego me pregunto de dónde han sacado la información todos aquellos que afirmaban a los cuatro vientos que el máximo accionista no había activado las palancas que tenía a su alcance. ¿Para todo lo que cuentan el proceso es el mismo? Nadie debe sacar un autobús para celebrar nada, pero si queremos ser rigurosos con la crítica, lo mínimo es contar la verdad... y a ser posible, contrastada.