Las cortinas de humo de Meriton en el Valencia 2022

Nadie confía en la propiedad, porque se lo han ganado con creces, y sólo los hechos, pero muchos hechos, pueden cambiar algo la situación

Toni Hernández | 30 AGO. 2022 | 00:02
Edinson Cavani

“El fichaje de Cavani por el Valencia es una cortina de humo de Meriton”. La propiedad del club se ha ganado que se piense esto en la calle, sobre Cavani o sobre lo que sea, porque han sido 3 años en los que han pasado cosas muy locas, sin sentido, sin justificación, sin trellat. La credibilidad tarda en ganarse un mundo, y se pierde en 5 segundos, porque las cosas son así, y sólo con muchos hechos, de forma constante y sin parón, se puede volver a estar cerca de donde habías partido.

Sigo pensando que el tiempo de Lim en Valencia ha terminado, pero que el final no es instantáneo, y que será un proceso de poco a poco, en el que irá poniendo a la mercantil en valor para poderle sacar todo lo que él pretende. La llegada de Cavani es una apuesta por el corto plazo, algo insólito en Meriton, que no ficha gente veterano de este nivel, porque es imposible poderla vender después.

Es un campo diametral nos guste o no, y por lo tanto, totalmente alejado de una cortina de humo, como podría haber sido en caso de haber seguido haciendo las cosas del mismo modo. Layhoon no es Anil Murthy, ni mucho menos, y que las cosas, aunque sea tarde y poco a poco (porque nunca será a la velocidad que nosotros queremos), son distintas.

Y no, no lo hacen por valencianismo, que eso es nuestro y de nadie más, sino por sentido empresarial, que esto vale mucho más en Europa que fuera. El mercado, y no ha terminado, no podemos decir que haya sido malo, y encima se ha dado ese plus de ilusión que siempre hace falta en el mundo del fútbol.