El Valencia de Layhoon

La nueva presidenta sabe dónde está, mucho más de lo que nadie pueda pensar, y eso es algo que nos debe hacer reflexionar

Toni Hernández | 27 AGO. 2022 | 00:05
Layhoon Chan

El Valencia de Layhoon no es el de Murthy, aunque en ambos casos sigue siendo de Peter Lim. Ni es un juego de palabras ni pretende serlo, porque al final, todo lo que pasa en este club, de bueno y de malo, es porque el consentimiento o por el deseo de su máxima accionista. Pero no deja de ser cierto también que luego, los manos que hay por debajo de él, pueden hacer que las cosas sean de una forma u otra.

Murthy, y deberíamos dejar de hablar de este personaje para siempre, es el tipo más indigno que ha ostentado la presidencia del Valencia. Ni él pudo llegar a más, ni nosotros a menos. Y la prueba de que, aunque Lim es el máximo responsable de todo, las cosas se podían hacer de otro modo, es que Layhoon Chan, sin grandes alardes hasta la fecha, al menos le ha cambiado la cara a ciertas cosas que se caían a trozos.

Chan y también Sean Bai, cuyo trabajo está pasando mucho más desapercibido, y al final ha terminado fuera de la estructura. No, no le lavo la cara a nadie, que Meriton sólo puede tener hechos y más hechos, pero igual que cuando las cosas han estado en llamas se ha dicho, cuando no, también. Y negar la incidencia de Layhoon en todo esto, aun cuando no ha tenido cargo oficial hasta hace poco, puede ser muy lícito, pero entiendo que no se corresponde con la realidad.

Entiendo a los del “nos están volviendo a engañar”, porque los precedentes no son buenos, ni mucho menos, pero igual que no es admisible cómo estaban las cosas, tampoco lo es el hecho de que ahora se critique que se hayan cambiando. “Es que sólo nos vale que se vayan”. Que también lo entiendo, pero la lista de compradores con cara y ojos sigue siendo igual que hace tiempo, y si no cambia, tampoco lo hará la situación.