Muchos jugadores como Toni Lato en el Valencia, siempre

Valorar al máximo el hecho de ponerse esa camiseta unos minutos, y con calidad, es algo que no tiene precio

Toni Hernández | 20 AGO. 2022 | 00:04
Toni Lato

En el Valencia tendría que haber muchos jugadores como Toni Lato, pero muchos. Gente como él, que siempre se va a discutir, pero que valoran y entienden qué es estar aquí. Y saben que 5 minutos con esta camiseta es un regalo y mueren por ella. No voy a entrar en qué pasaría con Toni si no tuviera delante a José Luis Gayà, porque entrar en el terreno del “y si” no suele llevar a ninguna parte.

Está claro que no ha tenido suerte, porque tener a uno de los mejores laterales zurdos de la historia del club en el mismo momento en el que estás tú, pues bueno, te hace mejor, pero te quita muchos minutos, de eso no cabe duda. Lato estaba entre los 100 mejores del mundo de su generación, internacional en todas las categorías hasta la sub21, y cuando se consolidó en el primer equipo, compartiendo esos minutos con Gayà.

Ahora ve cómo tiene incluso a Jesús Vázquez por delante, que por edad y potencial es la apuesta del club, y sigue trabajando igual. Y sigue valorando como oro en paño poder jugar unos minutos en el Valencia, porque eso es un privilegio con el que se sueña de pequeño, y él ha podido cumplirlo. Repito que no soy imparcial, pero lo mismo que pienso de Toni lo pienso de Guillamón, por ejemplo, al que también se le niega el pan y la sal de forma constante.

Una plantilla son 25 jugadores, y dentro de ese número deben entrar muchos perfiles, muchos tipos distintos. Pero que haya gente que siente el hierro y será dónde está y qué significa, eso es muchas cosas muy importante. No sé lo que pasará al final del mercado, pero ojalá y en nuestra plantilla siempre hubiera muchos Toni Lato, no tengo la menor duda de ello.