Un medio centro organizador, el gran fichaje que le falta al Valencia

Tiene que llegar ese perfil, el centro del campo debe dar un salto exponencial, porque eso nos hará más competitivos

Toni Hernández | 17 AGO. 2022 | 00:04
Gennaro Gattuso

Un fichaje "fácil" para hacer más competitivo al Valencia. Nos hemos acostumbrado a muchas cosas en el mundo Meriton a nivel deportivo. A otros también, pero esta me parece especialmente llamativa. Durante dos años, debemos ser el único equipo de Primera que no ha tenido ni medio centro defensivo ni tampoco organizador, aunque en esa demarcación ha actuado muchas veces Carlos Soler, lo que le ha valido críticas de todos los colores… porque él no es ese tipo de jugador, como todos sabemos.

La llegada de Nico González ha roto la dinámica con el 6, que era algo poco menos que bochornos, pero nos falta la otra pata de la mesa. El curso pasado, por la forma de jugar de Bordalás, su ausencia era mucho más digerible, pero ahora mismo no contar con uno es un problema, porque queremos tener el balón, y cuando eso pasa, se tiene que tener criterio para poder mover donde se quiere.

Insistir en los nombres que ya sabemos es eso, insistir, y no por ello se va a materializar nada antes, y es por eso que servidor sigue echando de menos que alguien del club explique el proyecto de forma global, algo que tengo claro que ya no va a pasar, como poco, hasta que cierra este ventana de fichajes. Pero es que sin esas premisas es complicado saber, o al menos intuir, lo que puede pasar en los días que quedan de ventana, y deben ser muchas cosas, porque nos faltan jugadores, como por ejemplo ese organizador del que estamos hablando.

Esa incómoda sensación de que si le damos a Gattuso lo que pide vamos a hacer un gran año, y que cuesta pensar que vayan a llegar, es lo que hace que poco menos que pasemos el día suspirando con la posibilidad. Hay alternativas, hay jugadores que quieren venir, porque somos un grande se diga lo que siga, pero hay que cerrar algo. Y de forma inmediata.