¿El Valencia se debe plantear la venta de Maxi Gómez?

Se habla de una oferta entre 10 y 15 millones, que si finalmente llegara al club, parece claro que se tendría que valorar muy mucho

Toni Hernández | 21 JUL. 2022 | 00:04
Maxi Gómez

¿Maxi Gómez es la venta “estrella” que busca el Valencia? Sinceramente, no lo vería mal, si eso hace que nos podamos quedar con Gayà, Soler y Guedes, y creo que nadie se opondría a este tipo de canje. La amortización que queda del delantero uruguayo es de 12 millones de euros, más la ficha que cobra cada año, y si hubiera una oferta por esa cifra, ya no hablamos de que fuera por más dinero, el Valencia la aceptaría casi sin dudarlo.

Pero el mercado está lanzando unos mensajes muy claros al respecto de determinado tipo de operaciones, y ahora mismo, no soy capaz de vislumbrar a ningún equipo que quiera pagar ese dinero por un jugador que apenas si ha marcado goles en los últimos 3 años, y que en la pasada campaña poco menos que pasó de puntillas a ese nivel realizador. 

El chico, encima, ahora parece que quiere quedarse, que está metido, que se puede sentir importante para Gennaro Gattuso, pero es que hablamos de cosas distintas. El fichaje de Maxi fue en un contexto económico que nada tiene que ver con el actual, y el Valencia, sencillamente, no se puede permitir tener jugadores que le cuesten ese dinero al año, porque no ingresa suficiente, y porque eso le resta espacio salarial para poder tener una plantilla mucho más competitiva.

En los últimos días se viene especulando con una cesión a un equipo, y que lleve aparejada una opción de compra, a ser posible obligatoria, para el 1 de julio de 2023. Podría ser una forma de resolver el problema a corto y medio plazo, pero ese equipo tiene que aparecer, debe poner el dinero… y nosotros tener claro el repuesto de Maxi.