Pruebas, sorpresas y descartes en el Valencia de Gattuso

Ha empezado una nueva fase de la preparación en el Valencia, los jugadores ya conocen a Gattuso y el equipo empieza a coger forma

Jose Hernández | 16 JUL. 2022 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

En Suiza ha arrancado una fase decisiva de la pretemporada, alejados de la afición y centrados en el trabajo el cuerpo técnico va a tener que tomar decisiones importantes que van a marcar el futuro, en pocos días podremos ver al Valencia en acción.

Pulir el sistema

Gattuso ya ha comunicado a los jugadores lo que quiere de ellos. La idea es que el Valencia sea un equipo eléctrico y dominador, muy parecido al Nápoles o el Milan que entrenó el italiano. En los partidos de los próximos días el técnico probará el presumible 4-3-3 que quiere para su equipo.

Sorpresas

Jugadores como Mosquera o Guillamón cuentan con la confianza máxima del técnico y han sorprendido a Gattuso. Guillamón va a tener mucho peso en el Valencia pero necesita estar más arropado, la gran sorpresa puede ser el joven Mosquera en la zaga. De momento cuenta con más opciones de jugar que el suizo Comert.

Descartes y ventas

Muchos de los jugadores que están haciendo la pretemporada no se quedarán en el primer equipo, es el caso de varios canteranos. Pero si hay un aspecto que preocupa a todos es el de las ventas, no se quieren correr riesgos de posibles lesiones con futbolistas como Soler, Guedes, Maxi Gómez o Gayá, su futuro es una incógnita pero el Valencia necesita cerrar alguna venta importante para poder seguir fichando, a Gattuso le gustaría tenerlos en el inicio de liga pero ya maneja alternativas porque sabe que tarde o temprano perderá a alguno de estos futbolistas. En Suiza parte importante del trabajo va a estar encaminado a planear nuevos escenarios con la plantilla.