Si no pagan 40 millones al Valencia, ¿Gonçalo Guedes se queda?

Cada vez crece más el rumor que apunta esta posibilidad, aunque si eso se da, se abren otra serie de interrogantes que se nos escapan

Toni Hernández | 14 JUL. 2022 | 00:04
Gattuso y Guedes

¿El Valencia puede no vender a Gonçalo Guedes? Es algo que dábamos por hecho ya incluso en estas fechas, y aunque ofertas están llegando, lo cierto es que, hasta el momento, ninguna está siquiera cerca de los 40 millones de euros que se piden en Mestalla por el delantero luso. Aunque lo realmente noticiable no es eso, sino la posiblidad de que siga aquí en caso de que nadie ponga esa cantidad encima de la mesa antes del 31 de agosto, cuando cerrará esta ventana.

¿Pero eso nos lo podemos permitir? No nos estamos montando castillos en el aire, que eso ya sabemos cómo acaba, sino razonando el hecho de que Lim asuma las pérdidas del curso, en torno a los 60 millones de euros, y los enjugue con una ampliación de capital y no con la venta de activos. Eso sería lo razonable, aunque no es la política que he venido desarrollando Meriton desde el infausto verano de 2020, cuando muchos de los mejores se fueron, los echamos o los regalamos.

Guedes está bien aquí, el chico lo ha dicho siempre, y no pondría pegas a quedarse, aunque eso sí, hay qye renovarle su contrato, que termina en 2024, y que no nos pase que dentro de 12 meses nos volvamoa a encontrar de nuevo con la misma de siempre. No cuento con él para la próxima campaña, esa es la verdad, pero también veo el calendario, veo al club moverse en el mercado, y pienso, quizá porque me pueden las ganas, que Lim ha entendido que no nos podemos descapitalizar más a nivel deportivo.