Objetivo Gonçalo Guedes: venta a la Premier League

Está claro que todo pasa por su salida, y que no hay alternativa a no ser que Lim ponga "de su bolsillo", y ahora mismo nadie espera tal cosa

Toni Hernández | 11 JUL. 2022 | 00:05
Gonçalo Guedes

El Valencia sólo piensa en vender a Gonçalo Guedes a la Premier League. De hecho, se está a la espera de que se resuelvan una serie de operaciones que pueden hacer un efecto dominó, y entonces, generarle un hueco al jugador luso. Eso para empezar, porque debe ir a un club que busque un perfil como el suyo, y que le otorgue el estatus de estrella, o algo que se le parezca mucho.

Porque la idea es que no se baje de los 40 millones de euros en una operación que debe darle un aire clave al Valencia en este mercado, amén de arreglar un poco las cuentas… si es que Peter Lim no ejecutar una ampliación de capital que Layhoon dejó planear el otro día en su rueda de prensa.

Repito que Mendes no es un mago, aunque sí uno de los mejores del mundo haciendo su trabajo, y ese debe ser el aval para poder conseguir el dinero que andamos buscando, porque nos hace falta como el respirar. No, no quiero vender a nuestro jugador más desequilibrante, porque encima sé que no vamos a traer a nadie ni parecido, pero si no hay otra manera de salir de este estado de la nada, no podemos estar de brazos cruzados esperando que todo se resuelva de forma milagrosa.

El dinero está en la Premier, ya lo hemos visto con la Roma y su juego de la marmota intentando firmar a precio de saldo, y encontrando siempre la negativa del Valencia, como no podía ser de otra manera. Ya hemos hablado todos bastante, y ahora ser ejecutivos y que pasen las cosas, que lo que ha pasado es el tiempo, y ese ya no vuelve de ninguna de las maneras.