El traspaso de Guedes es la llave de los fichajes del Valencia

Cuanto antes se produzca este operación, mucho mejor para todos, pero siempre con dinero de por medio

Toni Hernández | 23 JUN. 2022 | 00:02
Gonçalo Guedes

El Valencia va a vender a Gonçalo Guedes. Posiblemente a la Roma, que es el club que más se ha interesado por él en el último año, aunque lo que no queda nada claro es la forma de pago que recibirán los de Mestalla. Y es que no se trata de sacarlo para cambiar cromos, sino para obtener dinero, al menos 40 millones de euros, y los italiano, aunque ponen también cierta cantidad encima de la mesa, intentan que sea lo más baja posible metiendo jugadores.

Los hay buenos que nos podrían venir bien, o que al menos están sonando, como Diawara y Carles Pérez, perfiles que encima no se tienen en la plantilla, pero si el objetivo en el mercado de fichajes es al menos sacar 50 millones (algo más para equilibrar cuentas), si entramos en la fase de futbolistas como parte del traspaso… O nos quedamos cortos y hay que vender más de lo que todos tenemos en la cabeza, o como llevo tiempo pensando, no queda otra que pensar que algo muy importante se nos está escapando. No le veo término medio al pensamiento por más que quiero, y los hechos que vamos intuyendo, que no viendo, tampoco nos hace pensar en lo contrario.

Ni mucho menos. Guedes tiene pinta de acabar en la Roma si al final Jorge Mendes no hace algún milagro de esos suyos y lo termina llevando a la Premier League, donde varios clubes de perfil medio andan buscando un jugador como él. El objetivo eran esos 40 millones de euros, con los que la mitad de lo que se necesita queda resuelta, pero también está claro que plantilla tiene que haber para el curso que viene… Se acerca el 30 de junio y seguimos, poco más o menos, como estábamos al terminar la Liga.