Un plan para que Mestalla vuelva a ser inexpugnable

El regreso del público tras la pandemia no fue talismán para el Valencia, recuperar la solvencia en casa requiere de la ayuda de todos y Mestalla tiene que volver a ser casi inexpugnable

Jose Hernández | 14 JUN. 2022 | 08:00
Gol de Hugo Duro

José Bordalás reconoció al instante uno de los grandes problemas que tuvo el Valencia al que entrenó, en este caso no había que discurrir demasiado ya que los números en casa fueron de suspenso absoluto. El equipo ganó muy pocos partidos y Mestalla se convirtió en un campo en el que puntuaban conjuntos que en condiciones normales deberían haber salido derrotados. Los puntos de casa siempre fueron un colchón imprescindible para estar en Europa, durante años ganar en Mestalla estaba reservado para equipos punteros o en algún encuentro esporádico.

Ahora todo eso ha cambiado, y tras la pandemia el Valencia se dejó un número de puntos casi indecente. Lo primero es que el Valencia de Gattuso sea capaz de enganchar a la gente, no importsa tanto el juego como recuperar la seguridad de mandar y vencer en Mestalla. Los rivales tienen que volver a sentirse muy incómodos y ahí la afición tendrá mucho papel. La asistencia debe mejorar sustancialmente ya que la situación actual es preocupante, en el club hay preocupación por la campaña de abonos y el hecho de que la grada de animación siga sin un rumbo fijo no ayuda en absoluto. De entrada se ha desechado el regreso de la Curva Nord y no se conocen alternativas.

¿Podrá el Valencia recuperar la fortaleza ante su público? es obligado porque seguir con estos números y la actual dinámica solo traerá urgencias y disgustos en la clasificación final del campeonato. En la Copa del Rey ya se vio que el apoyo incansable de la grada puede ganar partidos y eliminatorias.