Las realidades del Valencia CF, presente y futuro

El momento es muy difícil en todos los ámbitos, se pudo ganar otro título pero la dura realidad marca el presente en el apartado social y deportivo

Jose Hernández | 15 MAY. 2022 | 08:00
Afición del Valencia

Cuando José Bordalás aterrizó en Mestalla se quiso adornar la realidad con el mensaje de recuperar el ADN Valencia CF, el técnico estaba convencido e ilusionado pero un año después las cosas no han salido todo lo bien que se esperaba. La final de La Cartuja fue ilusionante y una puerta para volver a Europa, pero el fútbol se decide por detalles y no son buenos tiempos para el Valencia en cuanto a la suerte. 

Más allá de ese encuentro lo cierto es que la fractura en el valencianismo es más que evidente. Prácticamente todos los aficionados y el entorno están en contra de la gestión pero la manera en la que se está protestando o encarando la situación ha dividido a la gente, y este es uno de los puntos más tristes ya que si alguien sale perjudicado es el Valencia.

Es hora de pensar en la próxima temporada y lamentablemente no podemos trasladar un mensaje de optimismo, sería engañar y crear falsas expectativas. Si Bordalás continúa podríamos hablar de un proyecto continuista pero probablemente con numerosas caras nuevas y quién sabe si con la dolorosa realidad de no tener en la plantilla a futbolistas que representan mucho como Soler y Gaya. De momento no han renovado y las dudas sobre seguir en un barco a la deriva están en el horizonte, sobre la necesidad de vender a Guedes hay poco debate y parece que el luso ha cumplido su ciclo. Nuevamente estamos ante un Valencia cargado de dudas y con un trasfondo social más que problemático.