El fichaje de un director deportivo para el Valencia 22/23

El nombre de Ramón Planes lleva meses encima de la mesa, y aunque el club lo ha desmentido de forma categórica, habrá que estar atentos

Toni Hernández | 29 ABR. 2022 | 00:05
Ramón Planes y José Bordalás

Ramón Planes puede ser el nuevo director deportivo del Valencia, aunque el club lo ha negado taxativamente. De hecho ya podía serlo hace varias semanas, pero el club no termina de ejecutar la operación, y el propio interesado, que tiene más novias y está esperando a los de Mestalla, empieza a perder la paciencia. Cosa lógica y normal, porque vamos a entrar en el mes de mayo, está todo por hacer, el tiempo pasa a toda pastilla, y si en otro lugar le ofrecen comenzar ya, es muy posible que se lo acabe pensando mejor. Meriton, por consejo de externos (y de esto ya hablaremos), empezó a estudiar el cambio en la dirección deportiva con otro perfil distinto al de Miguel Ángel Corona, que en cualquier caso seguirá en el club y teniendo un cargo notable.

El primer nombre que surgió fue el de Ramón Planes, por muchas cosas, entre otras que conoce perfectamente a José Bordalás, tienen una relación personal y profesional más que buena, y es una pareja que ya ha denostado que puede trabajar bien, y con éxitos, que eso también es muy importante por todo. Planes, de 54 años, tiene un extenso bagaje profesional como director deportivo, Desde 1999, ha estado en el Hospitalet, Lleida, Racing de Santander, Espanyol, Tottenham Hotspur, Rayo Vallecano, Getafe y Barcelona, de donde salió en el año 2020.

Casi desde ese momento ha estado sonando para venir al Valencia, y de hecho ha rechazado varias ofertas (ahora mismo tiene una de Primera, de un equipo de Madrid), pero el club nunca ha terminado de lanzarse a por él. En cualquier caso, y como siempre que hablamos de algo relacionado con el mundo Meriton, todo puede pasar, para bien y para mal. Pero sea lo que sea, lo que parece evidente es que el tiempo se acaba, que el tema de la Copa ya ha pasado, y que ya hemos perdido una semana muy valiosa para preparar el equipo del próximo curso.