Los amantes de las estadísticas del Valencia

Resulta curioso el silencio cuando las cosas van bien, y no se entiende que hacer esto resta credibilidad a todo lo demás

Toni Hernández | 21 MAR. 2022 | 00:01
Gol del Valencia

Los amantes de las estadísticas del Valencia, esos que cuando las cosas van mal sacan más números que los niños de San Ildefonso el día de la lotería de Navidad, se ve que andan despistados últimamente. No lo digo con retranca, porque no quiero que sólo parezca, sino que busco que quede muy claro lo que quiero expresar. Desde hace casi 3 años, todo es negativo, todo es un desastre, todo es lo peor de la historia. Y en gran medida así ha sido, todo por culpa de Meriton, que aquí el responsable está muy claro, pero como todo se ha mezclado y el odio ha cegado a parte del entorno, después pasa que el fútbol es muy grande, te metes en una final de Copa, y haces una temporada medio digna (sí, medio, que somos el Valencia e ir novenos es lo que es), y el discurso empieza a hacer aguas por todas partes.

Porque se han mimetizado al dueño con el club, y eso es algo imperdonable, pero veo que sin vuelta atrás para nadie. Y eso me cabrea y me entristece a partes iguales, porque es pegarnos todos un tiro en el pie. El nivel deportivo de este Valencia es el que es. Contra una serie de equipos hacemos corto, aunque podemos competir, y frente a otros somos mejores, y por eso ganamos partidos. Cuando la cuesta se ha empinado menos, 10 puntos de 12, y portería a cero en 3 encuentros. Además de la victoria contra el Athletic en Mestalla para meternos en la final de Copa.

Y todo ello con la sensación de que con algunos retoques, y un par de fichajes de calidad de verdad, y por supuesto conservando la esencia de este bloque, el salto que íbamos a pegar era brutal. Pero los números ahora se callan, se tapan, no se sacan, porque quizá no interesa que el relato se caiga por ahí, que el plan era hacer otra temporada de mierda como el año pasado y que todo fueran palos, merecidos. Ahora el equipo anda bien, está unido, se siente fuerte. Y eso es bueno para todos, al menos para los que queremos al Valencia y nos da igual el dueño. Quizá seamos gente rara, es muy posible.